Bioegrafía de Hanna Hurnard: Autora de Pies de ciervas

Hanna nació en 1905 en Colchester, en Inglaterra en una familia de cuáqueros. A pesar de la fe de sus padres, cuando era niña encontraba que las reuniones de cuáqueros eran indeciblemente aburrida, y odiaba el domingo. Nunca fue capaz de "sentir a Dios" cuando oraba, no así sus padres, y de otros cuáqueros. A diferencia de ellos, no le gustaba leer la Biblia. A medida que maduró, empezó a albergar dudas sobre el cristianismo. Ella nunca vio sus oraciones contestadas, y comenzó a preguntarse si Dios estaba allí.

Hannah también sufría de muchos miedos y fobias, entre ellos un problema de tartamudez que empeoraba cuando tenía que hablar delante de extraños. Para cuando tenía 19 años, Hannah prefería estar muerta. Ella incluso pensó en el suicidio, pero sus temores se lo impidieron. ¿Y si Dios era real después de todo?

Su Salvación

A sus 19 años, su papá la llevó a una reunión de avivamiento que iba a durar una semana. Hannah fue a regañadientes, aunque con la esperanza de que si Dios fuera real, tal vez por fin tendría "su encuentro". Sin embargo, para su consternación, la convención parecía ser como cualquier otro servicio aburrido. Una vez más, se sentía aislada y excluída, como que todo el mundo parecía estar recibiendo bendición a excepción de ella. Nada de la predicación parecía tocar su corazón.


Por último, sola en su habitación, Hannah clamó a Dios. Aleatoriamente abrió la Biblia, se topó con Elías desafando a los profetas de Baal en el monte Carmelo. De repente, Ana se dio cuenta de que Dios estaba llamándola a un sacrificio, y que el sacrificio era su vida. Dios quería que consagrara su boca para su uso: la tartamudez y todo. Hannah el tener que hablar en público era comparable al infierno. Ella argumentó con Dios al respecto, pero después de darse cuenta que ya estaba en el infierno sin él, Hannah finalmente rindió su corazón --- y al mismo tiempo su corazón se llenó de paz y alegría.

Su vida

Al recibir Dios el sacrificio de la boca de Hannah, lo utilizó para su gloria. Él se llevó su tartamudez, y ella fue capaz de compartir el Evangelio con los demás con claridad. La Biblia, a la que una vez odiaba, se convirtió en tesoro y en placer. A pesar de que continuó luchando con un espíritu de temor, Hannah encontró liberación mientras seguía al Señor en obediencia. Más tarde, escribió el más libro muy vendido, "Pies de ciervas en los lugares altos" como resultado de sus experiencias con el Señor.

Posteriormente, fue a Israel como misionera a los Judios en 1932, y vivió allí durante la guerra por la independencia en 1948. En Israel, se desempeñó como ama de llaves en un hospital - un tipo de trabajo que había odiado antes de su rendición, pero ahora amaba.

Si bien los libros de Hannah han bendecido y fortalecido los cristianos de todo el mundo, muchos no son conscientes de que Hannah Hurnard comenzó a predicar la salvación universal en el futuro. Esto causó una gran persecución en su vida. Hasta la fecha, sus libros que comparten su testimonio y las razones para creer en la salvación universal son raros y muy difíciles de encontrar.

Hannah, como una joven cristiana, había mostrado a menudo una actitud de desprecio hacia otras personas  que habíanse apartado de la "sana doctrina". En su libro, el Reino del Amor se documenta cómo el Señor le rompió de esta tendencia. "Algún día a todos nos alegrará de ver y comprender una gran parte de la verdad a la que estamos ahora ciegos, y luego vamos a estar muy agradecidos por el hecho que el Señor no se hizo esperar, hasta que pudimos entender todo lo que nos era necesario saber de él."

Falleció en 1990.


http://www.tentmaker.org/biographies/hannah-hurnard.htm

Image and video hosting by TinyPic

Entradas que pueden interesarte